La Fabricadora investiga las practicas de hacer juntos, DIY y ciencias ciudadanas como herramientas para el desarrollo sostenible. Sobre este tema que llamamos Fabricación Social ha desarrollado varios proyectos con el ayuntamiento de Zaragoza y non solo:

Guerrilla energética
Un proyecto residente de Harinera ZGZ

La Fabricación Social une las técnicas de Fabricación Digital y los principios de Diseño Social en un proyecto de experimentación de nuevas practicas de “Guerrilla Energética”. El objetivo es desarrollar modelos de acciones concretas de re-conquista de los espacios públicos abandonados o desaprovechados en una perspectiva de reivindicación medioambiental.
Esta “ Guerrilla Energética” en su primera fase consta de un ciclo de talleres de sensibilización medioambiental y educación en las energías renovables llamado “Construye tus armas”donde a través de la fabricación creativa de pequeñas maquinas de producción energéticas se logrará el aprendizaje por descubrimiento de las formas de energía escondidas en la naturaleza, tanto las más conocidas como aquellas en vía de desarrollo.

La Milla Productiva
Proyecto de mediación del Open Urban Lab y el centro de arte y tecnologia eTOPIA.

Ciclo de 5 talleres de Mapeado Ciudadano con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre algunas principales temáticas medio ambientales, y formar sobre los recursos tanto tecnológicos cuanto ambientales que están al alcance de todos. Hablamos de diseño participativo de una nueva forma de espacio publico urbano, productivo y sostenible.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba